viernes, 8 de julio de 2011

temas


PRIMER TEMA
POLICIA DEL ESTADO BARINAS
“UNIDAD DE PREVENCION RURAL”
RESEÑA  HISTORICA
        El Grupo Especial de Comandos Rurales  de la Policía del estado Barinas, fue creada  el 28  de febrero del año 2004, según el decreto 0-80 de la Gobernación del estado Barinas, bajo la gestión del Gobernador  Hugo de los Reyes Chávez, siendo el Comandante General de la Fuerza Armada Policial el Cnel. (GN) Abreu Pacheco,   padre de esta iniciativa. Su creación partió de la necesidad  de contar con un grupo especialmente entrenado para  hacer frente a delitos de mayor  envergadura. Se decidió por lo tanto, realizar el primer curso de policía  rural, que luego de un riguroso proceso de selección quedó integrado por 94 aspirantes a comandos  que se sometieron a un exigente proceso de entrenamiento especial que se desarrolló en la población de San Silvestre específicamente en el  sector Hato Viejo ,para ese entonces el curso fue dictado por los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en chururu en San Cristóbal ,  con una duración de tres meses   de entrenamiento se lograron graduar solo 60  de los aspirantes, quienes fueron los  que cumplieron con las altas exigencias de este  curso.
VISIÓN
       Conformar una unidad entrenada y especializada, encargada de dar una respuesta efectiva de seguridad ciudadana  en el área rural y urbana, defensor de los derechos  universales, enmarcada en una actuación ético-moral en beneficio de la sociedad.
MISIÓN
      Garantizar  la seguridad ciudadana en el área rural y urbana, integrados por funcionarios policiales profesionales con principios éticos, morales y doctrinales, cumpliendo con el ordenamiento jurídico; manteniendo una relación  policía y comunidad  logrando una mayor  tranquilidad en beneficio del colectivo.
CAPACIDAD  DE  LA UNIDAD
  1. Actuar  en  cualquier  terreno  y  actuar  bajo cualquier condición  meteorológica.
  2. Realizar  Operaciones  Anti- Subversivas.
  3. Conducir  y  apoyar  Operaciones  Anti- Extorción  y  Secuestro.
  4. Ejecutar  especialmente  las  operaciones  en  apoyo  a  al  unidad  de  orden público.
  5. Ejecutar   Operaciones  Anti- Drogas.
  6. Conducir  operaciones  de  Inteligencia  y Contra-Inteligencia.
  7. Cumplir con los servicios Institucionales  en el Área Rural.
  8. Conducir  Operaciones  en cuanto a mediano alcance en el área rural.
  9. Preparar  y conducir  cursos  sobre el   servicio  Rural.

PROPÓSITO
       Es una prestigiosa unidad, cuya misión es, prestar apoyo y seguridad urbana y rural a las diferentes  zonas policiales, comisaría y puestos policiales en todo el territorio del Estado Barinas. Está conformada por hombres y mujeres entrenados para atender y enfrentar  situaciones difíciles donde sea necesario imponer orden y autoridad, manteniendo el principio de respeto a las leyes. La Unidad de Prevención Rural está enmarcada bajo la directrices del ciudadano Comandante General de la policía del estado Barinas Gral/Bgda.(GN) Giuseppe Cassiopo  Oliveri, nuestra sede principal en la troncal cinco a la altura del Sector de Palmitas Corrales, la cual contamos con alta movilidad en todo el Territorio Barines.
FUNCIONES
  • Realizar operaciones de rastreo, localización y aprehensión de delincuentes peligrosos en zonas rurales y lugares de  difícil acceso.
  • Prestar apoyo y seguridad en las diferentes zonas policiales, comisarías y puestos policiales ubicada en todo el territorio del estado Barinas.
  • Prestar auxilio y realizar labores de rescate en situaciones de catástrofes naturales o   calamidades públicas.
  • Realizar operaciones tácticas, especiales y de comando cuando sea necesario.
  • Prestar custodia y efectuar traslados de detenidos en los diferentes tribunales o lugares destinados para cumplir medidas cautelares privativas de libertad.
  • Ofrecer seguridad y custodia a las personalidades públicas o de otra tendencia que así lo requiera, cuando se trate de riegos a su integridad.
  • Prestar seguridad en: espectáculos públicos, religiosos, culturales y deportivos.
  • Seguridad física de instalaciones.
  • Prestar seguridad a los productores de ganados en las diferentes áreas foráneas del estado Barinas



1 comentario:

  1. Porfavor necesito la historia de la policia del estado barinas su primer diector

    ResponderEliminar